Economía

Ministro Arias acusa a la Asamblea de desestabilizar el aparato productivo

El ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias, acusó este miércoles a la Asamblea Nacional de desestabilizar el aparato productivo de Venezuela con sus propuestas.

Publicidad
Foto: AVN | Archivo

«La Asamblea Nacional busca quitarle empresas al Estado para dárselas a sus grupos económicos capitalistas», dijo el ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias, durante una entrevista concedida al programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

Por otra parte, informó que las empresas públicas del sector madera están en negociaciones con países de Europa y El Caribe para comenzar a exportar este año madera aserrada, rolliza, así como semillas de pino Caribe.

Adelantó que en febrero próximo llegará al país una delegación de Trinidad y Tobago para concretar acuerdos que permitan incrementar el comercio con esta nación caribeña. «Hay productos que colocaremos allá y productos de allá que colocaremos acá dentro de una negociación de ganar ganar», destacó.

El gobierno nacional instaló el Motor Forestal en 2016 como una alternativa no petrolera para incrementar las exportaciones.

Venezuela cuenta con dos millones de metro cúbicos de madera, aproximadamente, que constituyen una de las reservas más importantes del mundo, señala un boletín de prensa de la agencia AVN.

Publicidad
Publicidad