Economía

Sundde inspeccionó distribuidora de Alimentos Polar en Caracas

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inspeccionó este viernes el Centro de Distribución de Alimentos de Empresas Polar, en La Yaguara, oeste de Caracas, para verificar el proceso de distribución.

Publicidad
William Contreras Polar
Foto: Prensa Sundde

La autoridad del ente rector de precios William Contreras, informó que desde tempranas horas de la mañana se pudo distribuir un estimado de 34,65 toneladas de comida de las 180 toneladas que se encuentran almacenadas en estos galpones propiedad de Alimentos Polar.

La finalidad de este plan es darle seguimiento a la distribución donde los fiscales de la Sundde en compañía de funcionarios de la FANB, deben constatar que la mercancía está llegando a los centros de abastecimiento, además de cotejar que no se esté desviando la mercancía y que no haya condicionamiento de venta, dijo Contreras en nota de prensa publicada en la página web del organismo.

Sostuvo que cada camión que sale de este centro de distribución cuenta con un precinto de seguridad el cual va a ser retirado cuando la unidad llegue a su destino final. “Son 341 sujetos de aplicación a los que se les está efectuando la distribución de alimentos”, afirmó la autoridad.

La actividad contó con la participación de 500 funcionarios entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y fiscales de la Sundde.

Las inspecciones se realizarán de manera sorpresiva en todas las empresas de consumo masivo.

– Procter & Gamble también –

La Sundde inició el 26 de enero una inspección a la sede Procter & Gamble, en la urbanización La Trinidad, con el objetivo de garantizar los derechos individuales de la población en su acceso oportuno a pañales para el aseo e higiene de los infantes, tras denuncias recibidas por madres afectadas.

Contreras señaló que la supervisión comprueba la capacidad operativa, niveles de insumos y producción, distribución y comercialización del producto a dos de sus clientes principales: la cadena de farmacias Farmatodo y Locatel.

“Se ha verificado que el producto esté llegando a su destino. Hasta los momentos se han beneficiado 13.730 niños y niñas por igual número de paquetes de pañales vendidos a través de la venta controlada en las sedes de estas cadenas de farmacias ubicadas en los estados Carabobo, Zulia, Trujillo, Vargas, Anzoátegui y Distrito Capital”, dijo.

Indicó que la empresa mantiene los niveles de producción y distribución sin alteraciones, tras la presencia de la comisión mixta cívico militar, que integra la supervisión entre la Sundde y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Además nos trazamos como otro de los objetivos el mejorar los protocolos de distribución de esta empresa cuyos clientes principales habían sido estas dos grandes cadenas, lo que se quiere es que llegue a otros comercios y con ello garantizar a que llegue donde tiene que llegar y no caiga en las manos de los bachaqueros”, enfatizó.

Publicidad
Publicidad