Economía

Detenido por traficar con tubos de refinería de Pdvsa

El operador del Centro de Refinación de Paraguaná, Carlos Castillo Puerta, fue detenido por traficar "material estratégico" perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), situación detectada el pasado 1° de febrero.

Publicidad
Refinería de Amuay
Foto: Andrea Hernández | Archivo

También fueron imputados Eduyn Castro Ulacio y Nelson Marquina Briceño, quienes son empleados de una empresa que presta servicio para el Centro de Refinación Paraguaná.

Los fiscales 7° y 23° de esa jurisdicción, Eddi Parra y Félix Salas, respectivamente, imputaron a los tres hombres por los delitos de tráfico y comercio ilícito de «material estratégico», peculado doloso impropio, peculado de uso y asociación para delinquir.

En el caso de Castro Ulacio y Marquina Briceño el delito de peculado doloso impropio se les precalificó en grado de cómplices necesarios.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 3° de Control del estado Falcón, extensión Punto Fijo, instancia que a solicitud del Ministerio Público ordenó la detención y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana del citado día, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que realizaba labores de patrullaje por la avenida intercomunal Punto Fijo – Punta Cardón avistó un vehículo de carga pesada, marca Iveco, que salía de las instalaciones de la empresa estatal y era escoltado por una camioneta.

Los funcionarios les ordenaron que se detuvieran; al revisar la unidad de carga localizaron 15 secciones de tuberías de 6 metros con 10 centímetros de longitud, las cuales son propiedad de Pdvsa, reseñó una nota de prensa del MP.

Publicidad
Publicidad