Economía

Comida de los CLAP se pagará mediante carnet de la patria

En cadena de radio y TV desde el estado Sucre, el presidente Nicolás Maduro, pidió que se carnetizara a todos los beneficiarios de los alimentos repartidos por los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP), para alcanzar a los 6 millones de hogares que el gobierno se propuso para marzo.

Publicidad
Maduro Clap Sucre
Foto: Ministerio de Alimentación

Al inaugurar el centro de empaquetado de alimentos para los CLAP, Antonio José de Sucre, el jefe de Estado ordenó al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, censar con el llamado carnet de la patria a todos los CLAP «para que la gente empiece a pagar su CLAP (bolsa o caja) con su carnet: pago digital o pago biométrico (huella dactilar)».

«Yo quiero que marzo sea el mes de la revolución productiva de todos los CLAP registrados en el país», dijo el mandatario nacional.

Hasta el 28 de febrero, los CLAP atienden a 5.734.705 familias venezolanas. La meta es llegar a 6 millones, recordó.

El 12 de marzo se cumple un año de la creación de los CLAP, la más reciente apuesta de Maduro en materia de racionamiento de alimentos a la población de menores recursos, pero de la que también se benefician funcionarios del gobierno y allegados.

El nuevo centro tendrá capacidad para empaquetar 81.000 bolsas al mes, con las que esperan atender a parte de la entidad. De acuerdo con lo manifestado por Marco Torres cada bolsa cuenta con “dos latas de atún, una lata de sardinas, dos kilos de leche en polvo, dos kilos de pasta, dos kilos de azúcar, tres kilos de arroz, cuatro kilos de harina de maíz precocida y un litro de aceite, todos ellos, productos producidos por industrias venezolanas, a un costo de 8.541 bolívares”.

El negocio de los CLAP se encuentra bajo el escrutinio de la opinión pública, ya que uno de los importadores del kit de alimentos, Samark López Bello, figura ante la justicia de Estados Unidos como testaferro del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, acusado por narcotráfico y lavado de dinero.

Publicidad
Publicidad