Economía

GNB custodia panadería tomada en la Baralt luego de protestas

Un contingente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) vigila la panadería Mansión’s Bakery, tomada por la Sundde hace una semana y ubicada en la avenida Baralt, para evitar que los vecinos vuelvan a protestar.

Publicidad
GNB Mansions Bakery
Foto: El Interés

Los habitantes del sector indicaron que durante la mañana de este miércoles la panadería, que fue ocupada de manera forzosa hace una semana por el CLAP de La Pastora bajo el consentimiento del superintendente William Contreras, se mantuvo con las puertas cerradas, mientras que en los alrededores fueron colocadas alcabalas de la GNB.

Los vecinos repudiaron las nuevas acciones que lleva adelante la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) contra el sector panadero, pues las consideran abusivas.

“Seguiremos en pie de lucha, mantenemos nuestro rechazo hacia las expropiaciones de locales comerciales, que quieren disfrazar con las llamadas tomas. Seguiremos exigiendo que se le devuelva la panadería a sus dueños y que los trabajadores recuperen sus lugares de trabajo”, señaló una vecina que prefirió reservar su nombre.

Este martes, vecinos y comerciantes que hacen vida en la avenida Baralt protestaron para rechazar la ocupación de la panadería Mansion’ s Bakery, por parte de la Sundde e integrantes de los llamados colectivos. La concentración callejera comenzó a las 4:00 pm, a las puertas del local que se ubica en la esquina de Cuartel Viejo, en el centro de Caracas, a pocas cuadras del Palacio de Miraflores, desde donde el presidente Nicolás Maduro, celebraba un consejo de ministros.

Llegada las 8:00 pm la protesta vecinal se mantenía y se fueron sumando personas que caceroleaban y gritaban en un solo coro: “Fuera, fuera ladrones”, “Pueblo reacciona”, “Ya no nos calamos más atropellos”, “Maduro respeta el pueblo”, entre otras consignas.

Poco antes de las 9:00 pm se hicieron presentes piquetes de la GNB, quienes intentaron calmar a los manifestantes que les reclamaban que enfrentaran con armas y equipos antimotines la protesta pacífica.

De acuerdo con algunas versiones, alrededor de las 10:00 pm los GNB cedieron el paso a los colectivos para que dispersaran la manifestación. Se dieron forcejeos y atropellos, señalaron algunos de los presentes.

Publicidad
Publicidad