José Ávila, presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), anunció lo que calificó como el «rescate autónomo de tierras, en el fundo El Golgota», que pertenece al presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz.
La expropiación del fundo de 831 hectáreas ubicado en el llanero estado Guárico (centro) la anunció Ávila por Twitter este lunes.
«Iniciamos rescate Autónomo de Tierras, en el Fundo El Golgota, por 831 hectáreas en Guárico. Pa ponerlo a producir», escribió el funcionario, con menciones vinculadas a las cuentas de dos dirigentes del chavismo: Diosdado Cabello, jefe del ala militar del oficialismo y Wilmar Castro, ministro de Agricultura.
Ávila aseguró que las tierras de Albornoz estaban «ociosas», por lo que el Estado las «pondrá a producir».
En mayo, Albornoz anunció el pliegue de Fedenaga a la ola de protestas iniciadas en abril contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, eventos que en 13 semanas han dejado al menos 76 muertos en las calles, según balances difundidos la Fiscalía y difundidos por medios como El Estímulo.
Los ganaderos han denunciado que no hay Estado de Derecho y que se agrava la crisis agroalimentaria del país.
Tras ese llamado, algunos ganaderos participaron en plantones con la colocación de ganado en las vías, movilizaciones a caballo en Caracas, venta de leche barata y paralización de sus actividades.
Esto motivó al gobernador del andino estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a anunciar la expropiación de varias fincas de ganaderos opositores de esa entidad.
]]>