«En la actualidad estamos con todo el mecanismo de las corresponsalías que tiene que desarrollar el Banco Central de Venezuela, pero que también debe desarrollar la banca, para retomar todo el concepto (Dicom) bajo las mismas características con otras monedas convertibles», informó el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, durante la asamblea general de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), transmitida por Venezolana de Televisión.
Indicó que esta canasta de monedas se implementará «para efectos que ustedes (los empresarios) puedan contar con esas divisas para la adquisición en el exterior de lo que ustedes consideren conveniente para el desarrollo dela actividad productiva».
No especificó qué ocurrirá con las personas naturales, pero insistió en que la adjudicación de la subasta número 15 no se ha concretado porque «los corresponsales han venido evadiendo y algunos después que estaban comprometidos, manifestaron no poderla efectuar, y estamos buscando las alternativas. Eso es parte de la guerra.»
Esta canasta de divisas forma parte del nuevo sistema de pagos internacional que implementará Venezuela, como respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
El Dicom, que entró en funcionamiento en mayo de este año, ha realizado hasta la fecha 15 subastas en las que se han adjudicado más de 390 millones de dólares a personas jurídicas y naturales.
Con información de AVN]]>