Economía

Maduro aprueba Bs 471.903 millones para las 23 gobernaciones y el Distrito Capital

El presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó recursos para proyectos regionales por Bs 471.093 millones, que incluye también fondos para el Distrito Capital.

Publicidad
Maduro con gobernadores Miraflores
Foto: Prensa presidencial

En cadena de radio y TV, el jefe de Estado sostuvo que el dinero aprobado es producto de la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), de excedentes ordinarios de los meses de septiembre y octubre.

«Ustedes gobernadores arrancan buchones», dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores a 17 gobernadores oficialistas presentes -Rafael Lacava de Carabobo se excusó por razones personales- electos el 15 de octubre. Los recursos también fueron aprobados para las cinco gobernaciones ganadas por la oposición.

Indicó que los recursos van a las 23 gobernaciones y a todos los municipios del país y pasó a detallar los recursos asignados:

RecursosGobernaciones1

RecursosGobernaciones2

El mandatario nacional informó que estos recursos son los penúltimos aprobados para este año, el último llegará en diciembre, según adelantó.

Aseguró que los Bs 471.903 millones, producto de la recaudación tributaria, regresan a las regiones en inversión pública.

Asimismo, anunció -tal como lo hizo en 2016- el inicio de la Navidad para el 1° de noviembre y la distribución del CLAP navideño (programa de racionamiento de alimentos).

Publicidad
Publicidad