Economía

Gobierno aprueba recursos para 200 mil nuevas pensiones

El presidente Nicolás Maduro autorizó los recursos para 200 mil nuevas pensiones, que deberán tramitarse a través del carnet de la patria.

Publicidad
Nicolás Maduro en Miraflores
Foto: Archivo | Prensa presidencial

Durante el programa La hora de la salsa que se transmite por Radio Miraflores FM, el mandatario criticó al presidente argentino Mauricio Macri por aprobar una polémica reforma a la ley de pensiones, que provocó violentas protestas en Buenos Aires.

Con la aprobación de la ley por parte del Congreso, el fisco se ahorrará 100.000 millones de pesos al año (unos 5.600 millones de dólares).

Maduro contrastó las políticas de protección al pueblo que se mantienen en Venezuela con la medida del gobierno de Argentina.

«Cierre de año. Regalo de Niño Jesús para nuestros viejitos y viejitas: 200.000 nuevas pensiones», informó.

Los pensionados reciben Bs 177.507 correspondiente al salario mínimo más un bono especial de Bs 53.252 equivalente al 30% del salario para un total de Bs 230.759.

El gobierno asegura que atiende a 90% (3 millones) de los adultos en edad de cobrar pensión y se propone en el corto plazo alcanzar la totalidad.

De acuerdo a los requisitos exigidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), toda persona que esté en edad de tramitar el beneficio social debe obligatoriamente tener el carnet de la patria, instrumento político que utiliza el gobierno de Maduro para controlar a la población.

Publicidad
Publicidad