Economía

Este viernes instancia de EEUU evaluará si Pdvsa cayó en default

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA por sus siglas en inglés) hará este viernes 10 de noviembre una primera reunión para considerar si Petróleo de Venezuela cayó en cesación de pago tras el incumplimiento del bono 2017.

Publicidad
Pdvsa
Foto: Archivo | MIGUEL GUTIERREZ | EFE

Los tenedores de bonos consiguieron que la asociación aceptara evaluar el viernes si la firma cayó en incumplimiento de pago, en vista del retraso de cuatro días en la amortización del bono que venció el 2 de noviembre.

El proceso iniciado ante ISDA por los inversionistas podría confirmar una cesación de pagos de la estatal venezolana y activar el cobro de los seguros contra incumplimiento de deuda (CDS), reseña la agencia Reuters.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el jueves 2 de noviembre que iniciaba un proceso de refinanciamiento y reestructuración de deuda externa, aunque aseguró que se pagaría al día siguiente el capital e intereses del título 2017 que venció el jueves por 1.169 millones de dólares y que hasta este jueves 9 de noviembre al mediodía no había sido recibido por los inversionistas.

ISDA aceptó la solicitud de los acreedores y fijó para el viernes al mediodía (hora de Venezuela) una primera reunión, dijo una portavoz de la asociación. Es posible que se requieran otras reuniones antes de tomar una decisión.

La petrolera no respondió a Reuters de inmediato una solicitud de información.

La información completa puede encontrarla en Reuters.

Publicidad
Publicidad