Economía

Sundde incauta 107 toneladas de productos de higiene personal

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Willian Contreras, informó del hallazgo de más de 107 toneladas de productos de higiene personal almacenados por la Distribuidora Tauros KR, ubicada en el kilómetro 01 de la carretera Panamericana.

Publicidad
Decomiso-aseo personal
Foto: Twitter Sundde

El establecimiento es propiedad de Libin Feng, por lo que la Sundde solicitó al Ministerio Público su detención para investigarlo por la presunta comisión de los delitos de acaparamiento y boicot , estipulados en la Ley Orgánica de Precios

Entre los productos acaparados se encuentran 975 mil toallas sanitarias, 108 mil unidades de jabón de baño, 36 mil unidades de champú, 129 mil unidades de crema dental, 300 bultos de papel higiénico, y 500 cauchos de moto que fueron facturados como cauchos de bicicleta.

“A esta empresa se le han dado todas las facilidades para la adquisición del producto con sus propios medios y se tiene conocimiento que no tenían rotación desde el mes de mayo”, señaló Contreras y reseña la página web del organismo fiscalizador.

El funcionario dijo que se verificó la existencia de especulación de al menos 1.000% en relación al costo de adquisición de los productos.

Contreras informó que como medida preventiva los depósitos serán ocupados de manera temporal y los productos puestos a la orden del Instituto Nacional de la mujer (INM) y la Alcaldía de Caracas para su venta a la población.

Publicidad
Publicidad