Economía

Pensionados cobrarán su salario este 20 de diciembre

Este miércoles 20 de diciembre, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán su respectivo salario mensual, informó el organismo a través de la red social Twitter.

Publicidad
Pensionados en cola del banco
Foto: Archivo / Daniel Hernandez

Los más de tres millones de venezolanos con estatus de pensionados cobrarán su ingreso básico por un monto de Bs 177.507,4, más el bono especial de «guerra económica» por Bs 53.252,2 bolívares, para un total de 230.759,6 bolívares.

El IVSS recordó que aquellos adultos mayores que tienen su tarjeta de débito no tienen que ir al banco a retirar todo su dinero y aconsejan que a través de esta herramienta realicen sus compras y pagos de bienes y servicios.

Cerca de 90% de la población pensionada cuenta con este ingreso homologado con el salario mínimo. El gobierno espera alcanzar la totalidad a través del carnet de la patria, instrumento de control social con el que las autoridades buscan someter a parte de la población.

Las entidades bancarias tienen la orden del gobierno de privilegiar la entrega de los billetes de Bs 100.000 a los pensionados, debido a la persistente crisis de efectivo en el país producto de la hiperinflación y de la incapacidad del Banco Central de Venezuela de no emitir suficientes billetes para atender las necesidades de la población.

Con información de AVN

Publicidad
Publicidad