Economía

FOTOS | Anaqueles vacíos: La mayor oferta de los supermercados en Venezuela

Luego de largas colas de compradores para aprovechar la rebaja de precios obligada por la Sundde, los establecimientos comerciales en Caracas muestran un importante desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Publicidad
Foto: Daniel Hernández

Anaqueles vacíos se observan en distintos supermercados en Caracas y que se repite en el interior del país, luego del operativo de fiscalización que realiza desde el pasado fin de semana la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
El organismo estatal obliga a los dueños de estos establecimientos comerciales pertenecientes a 26 cadenas a nivel nacional, rebajar los precios de los productos –de manera discrecional– a los vigentes el 15 de diciembre de 2017. En consecuencia largas colas de compradores se observan en los supermercados para aprovechar los precios bajos, mientras que otros se acercan para adelantarse al desabastecimiento que prevén podría ocurrir.
Lo que se observa en los establecimientos son artículos que no integran la lista de alimentos básicos para la dieta diaria del venezolano, mientras que los pocos productos que habían se repetían en la mayoría de los anaqueles existentes.
Los comercios que se fiscalizan a diario son Central Madeirense, Unicasa, Plaza’s, Excelsior Gama, Luvebras y PlanSuarez, así como establecimientos regionales como Garzon y Sigo.
En varias ciudades del interior del país también se incrementó la escasez. Por ejemplo, en la isla de Margarita se evidencia un desabastecimiento crítico ante la caída de los inventarios, mientras que otros comercios prefirieron cerrar por temor a las fiscalizaciones de la Sundde.
En un recorrido realizado por El Estímulo se pudo observar estantes vacíos, especialmente en el Central Madeirense en Chacaíto, el Excelsior Gamma de Santa Eduvigis, el Luvebras de la avenida Rómulo Gallegos, Plan
Suárez de La Urbina y Don Sancho de El Llanito.
EE-Mercados-estantes-vacios-11.01.18-DanielH-7
EE-Mercados-estantes-vacios-11.01.18-DanielH-8EE-Mercados-estantes-vacios-11.01.18-DanielH-6
EE-Mercados-estantes-vacios-11.01.18-DanielH-5
EE-Mercados-estantes-vacios-11.01.18-DanielH-4
EE-Mercados-estantes-vacios-11.01.18-DanielH-2
EE-Mercados-estantes-vacios-11.01.18-DanielH-1

Foto: Ahiana Figueroa
Foto: Ahiana Figueroa
Foto: Ahiana Figueroa
Daniel Hernández
Foto: Daniel Hernández
Foto: Daniel Hernández
Foto: Daniel Hernández
Foto: Daniel Hernández
Foto: Daniel Hernández
Foto: Daniel Hernández
Foto: Daniel Hernández]]>

Publicidad
Publicidad