Economía

Puerto Libre de Margarita perdió 800 tiendas y 40.000 empleos

La situación laboral en Margarita continúa empeorando tras la clausura de al menos 800 comercios del Puerto Libre, según reportó este lunes el presidente de la Federación de Trabajadores del estado Nueva Esparta, Lorenzo Salazar.

Publicidad
Tiendas cerradas Margarita
Texto: Johanna Bozo @JohannaBozo / Foto: Sebastián Guido

El dirigente sindical informó que esta realidad se ha traducido en la pérdida de unos 40.0000 puestos de empleo en la región.
Salazar indicó que la plataforma de trabajo se ha reducido en más de 50% en comparación con las cifras de 2012 y que en la temporada de Carnaval que recién culmina, las tiendas se vieron obligadas a cerrar sus puertas antes de las 5:00 pm por la inseguridad y la falta de clientes.
“Los mismos dueños decían que lo que hacían era verse las caras porque ni gente ni mercancía hay”, contó.
La crisis económica evidenciada en la hiperinflación, escasez de divisas y de mercancías, ha llevado al sector a trabajar a su mínima expresión y a algunos comercios a cambiar de ramo.
La preocupación por este tema ha sido motivo de discusión con todos sus sindicatos afiliados, en vista de que los sectores que antes eran los más productivos, como el turismo, comercio y construcción, en este momento se han convertido en los mayores «desempleadores».
El dirigente gremial consideró que lo más delicado es que los trabajadores neoespartanos no tienen otras fuentes de empleo a las cuales acudir en la entidad, por lo que han optado irse a otros países en búsqueda de estabilidad.
Hizo nuevamente hizo un llamado a las instituciones regionales para que hagan sus mayores esfuerzos apoyando al estado y al país “dejando de lado los intereses particulares”.
]]>

Publicidad
Publicidad