Economía

Daño patrimonial por corrupción en Pdvsa, Cadivi y Andorra supera $15.000 millones

Tarek William Saab, fiscal general de República, designado por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, dijo que se presume un daño patrimonial a la nación superior a $15.000 millones por los casos de corrupción que se investigan en Petróleos de Venezuela, la  (ANC) Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y Andorra.

Publicidad
Tarek Saab
Foto: Twitter ANC

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la ANC, Saab señaló que se trata de cifras modestas que no incluyen los contratos con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayoría sin ejecutar, que fueron otorgados a dedo entre 2011 y 2016.

Dijo que fueron 42 mil contratos en moneda extranjera, de los cuales solo se han auditado 10, en los cuales el sobreprecio fue de $250 millones. «Imagínense la proyección porque vamos a seguir auditando. Que den la cara al país y no se digan perseguidos políticos, que no se llamen disidentes, son hampones. Que no se llamen revolucionarios, ninguno, porque propiciaron un desfalco al país y no nombren al presidente Hugo Chávez, les queda muy grande», dijo.

Informó que en entre agosto y diciembre de 2017 aumentaron las incautaciones de bienes por casos de corrupción en 128% en relación a los primeros siete meses de ese año.

Aseguró que el Ministerio Público ha iniciado las acciones civiles para recuperar la totalidad del dinero defraudado.

]]>

Publicidad
Publicidad