Economía

Prorrogan por 60 días más Decreto de Emergencia Económica

Mediante decreto presidencial N° 3.308 se prorroga por 60 días, el plazo establecido en el Decreto N° 3.239, de fecha 09 de enero de 2018, que declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

Publicidad
Foto: Archivo | Andrea Hernández | El Estímulo

La decisión se adopta toda vez que persisten las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las instituciones públicas y a los habitantes de la República, señala la Gaceta Oficial N° 41.357 del 9 de marzo.
Con esta nueva extensión,vigente desde el 10 de marzo, ya suman 13 las prórrogas al decreto inicial –que solo aludía emergencia económica– de enero de 2016, con el cual el Ejecutivo nacional ha tomado las medidas para atender las consecuencias de una supuesta guerra económica orquestada por la oposición venezolana con apoyo internacional.
El gobierno de Nicolás Maduro ha sumido al país, desde 2013, en la peor crisis de la historia republicana, hundiéndolo en una depresión en la que se ha perdido un tercio del Producto Interno Bruto y ha envuelto a los venezolanos en un proceso hiperinflacionario.
La Asamblea Nacional, único poder que puede aprobar los decretos de estado de excepción y emergencia económica y sus prórrogas, ha rechazado cada una de ellas, por lo que el Ejecutivo ha apelado inconstitucionalmente al Tribunal Supremo de Justicia para validar las pretensiones oficial de continuar gobernando por decreto.

]]>

Publicidad
Publicidad