Así lo indicó el fiscal general de Manhattan, Geoffrey Berman, quien indicó que Sadr -director del banco maltés Pilatus Bank- fue arrestado el pasado 19 en el estado de Virginia. Su familia controla el conglomerado iraní Stratus Group, institución que al parecer movió ilegalmente un monto de 476 millones de dólares para construir 7.000 casas en nuestra nación, según refiere Reuters.
Estas acusaciones tienen lugar dos meses después de que el banquero turco, Mehmet Hakan Atilla, fuera condenado por ayudar a Irán a evadir las sanciones de Estados Unidos.
Los fiscales estadounidenses alegan que el proyecto -enmarcados en los acuerdos entre Irán y Venezuela firmados en 2004 y 2005- hicieron una alianza para fomentar la construcción de soluciones habitacionales en el país caribeño.
El caso estaría relacionado con la construcción bajo el gobierno de Hugo Chávez del Complejo Fabricio Ojeda, en El Menito, estado Zulia, casas que costaban 7.000 dólares y cuya partida tendría una sobre facturación a 80 mil dólares por unidad, de acuerdo a lo que reporta Bloomberg.
Con información de Reuters, La Patilla (Bloomberg) e Informe SinBandera
]]>