Economía

Diego Salazar ocultó dinero en Andorra que ganó licitando contratos con China

Una investigación de El País de España arroja que el empresario Diego Salazar, primo del exministro Rafael Ramírez e implicado en el escándalo de supuesta prostitución dentro de la Organización Miss Venezuela, habría obtenido más de 49 millones de dólares hasta 2010 de empresarios asiáticos por servicios de consultoría, que servirían a compañías chinas poder captar adjudicaciones de infraestructura en el país.

Publicidad

Las pesquisas realizadas por el diario ibérico arrojaron que Salazar depositó su dinero en el Banco de Andorra en alrededor de 11 cuentas entre 2007 y 2014. Uno de  los clientes a los que «ayudó» fue Sinohydro Corporation Limited, empresa que obtuvo la licitación para participar en dos fases de la planta termoeléctrica de La Cabrera, en Aragua.
De acuerdo a los documentos obtenidos por los investigadores periodísticos, Salazar recibía el 10% de las comisiones negociadas de forma directa.
Según el reportaje, se lleva a cabo una investigación penal en Andorra que conecta a la red de corrupción establecida, en donde participaba el exministro Nervis Villalobos (hoy extraditado a Estados Unidos), con el acuerdo firmado entre Venezuela y China, en donde el gobierno de Caracas recibió 20.000 millones de dólares de Pekín a cambio de petróleo.
Para leer el reportaje completo, pulse aquí.]]>

Publicidad
Publicidad