Economía

Francisco Rodríguez: "Tenemos varias propuestas sin tener que llegar al paquetazo"

El asesor económico del candidato presidencial Henri Falcón, Francisco Rodríguez, aseguró tener varias propuestas para mejorar la economía del país, sin tener que llegar al “paquetazo de los años 80”.

Publicidad
francisco-rodriguez y las sanciones
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL INTERÉS

“Proponemos desmontar el control cambiario, dolarizar los sueldos, revisar las expropiaciones, acudir al Banco Mundial, a la CAF, al BID y al mismísimo Fondo monetario Internacional (FMI) en busca de financiamiento. También pretendemos revisar los subsidios de la gasolina y la electricidad, con una condición de no aplicar un paquetazo como el de los ochenta”, dijo el economista en una entrevista al diario Panorama.
Rodríguez aseguró que plantea aplicar una economía moderna en la que el sector privado sea el principal actor del crecimiento y donde exista un Estado “fuerte” que regule para que se pueda invertir en salud e infraestructura.
El economista reiteró que el gobierno de Falcón pretende reestructurar la industria petrolera del país y plantearle a los tenedores de bonos que “necesitamos un tiempo para recuperarnos”.
“Dentro de 3, 4 o 5 años esta va a ser una economía mucho más vigorosa y eso quiere decir que podremos invertir nuestro dinero en la recuperación de nuestra economía», dijo.]]>

Publicidad
Publicidad