Economía

Hombres uniformados descuartizaron reses en Zulia, denuncia Fedenaga

La Federación Nacional de Ganaderos denunció la matanza de cinco becerros y una vaca de ordeño por parte de hombres armados y uniformados ocurrida en un sector de Mene Grande, estado Zulia. Exigen a las autoridades y a la Fiscalía iniciar las investigaciones y hacer cumplir la ley de protección ganadera.

Publicidad
Foto: Ministerio de Agricultura y Tierras | Archivo

Un nuevo acto de descuartizamiento de ganado ocurrió en el país, esta vez en el sector Veleto de Mene Grande, en el estado Zulia. La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) denunció que el pasado lunes hombres armados y uniformados de policías mataron en los corrales, cinco becerros y una vaca de ordeño.
Señalaron que los hombres ingresaron a la propiedad a la 1:30 am, amarraron a los trabajadores y se fueron con la carne a las 4:00 am.
«Este hecho que vulnera la producción, el abastecimiento y el trabajo agropecuario ocurrió en el sector Veleto de Mene Grande en el estado Zulia, contra el rebaño de un productor que diariamente lucha para seguir trabajando dignamente su tierra (…) Fedenaga rechaza la recurrencia de estos delitos que ya no se limitan al hampa común o grupos indígenas, sino que involucran a funcionarios de seguridad«, escribió el gremio en su cuenta en Twitter.


Desde el año 2016 se han intensificado en el país, las matanzas crueles y descuartizamiento de ganado, muchas de ellas ocurridas en los estados Mérida y Zulia. Durante el pasado mes de enero, varios diputados de la Asamblea Nacional denunciaron los saqueos y matanza con piedras y machetes de 300 reses en la Hacienda Miraflores en Palmarito, ubicada en Mérida.
El presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, reclamó la actuación de las autoridades, así como el ejercicio y aplicación de la Ley de Protección a la Actividad Ganadera.
«Fedenaga exige que se aplique y se instruya a los fiscales del Ministerio Público sobre la Ley de Protección a la Actividad Ganadera (LPAG),publicada en Gaceta Oficial con fecha del 25 de julio de 1997 y vigente hoy día. ¿Hasta cuándo?».
https://twitter.com/CarlosOAlbornoz/status/978721551225933825]]>

Publicidad
Publicidad