Economía

Francisco Rodríguez considera al petro como "otra mentira" del gobierno

Francisco Rodríguez, economista y asesor del candidato Henri Falcón, considera que "el petro", criptoactivo lanzado por el Ejecutivo nacional representa "otra mentira", debido a que aún no se conoce cómo se va a utilizar y de qué forma puede ayudar esa moneda virtual a resolver los problemas de los venezolanos.

Publicidad
Foto: Prensa Henri Falcón

A su juicio, el presidente Nicolás Maduro ofrece recursos en «una moneda que no existe» (refiriéndose al petro) y dijo que la supuesta sustentación de ese recurso monetario está basado en dólares, que «después de despilfarrar $270 millardos en ingresos petroleros y acabar con la industria que los producía, el candidato de la hiperinflación ofrece recursos imaginarios» para recuperar la zona económica de Paraguaná, en el estado Falcón.
Dijo también que existen «inconsistencias» en el anuncio de la compra y venta del petro «que hacen dudar de su capacidad», porque asegura que se presentaron cifras distintas de colocación para sus transacciones, iniciando con $3.38 mil millones, pero antes había dicho que tenía «intenciones de compra» por $5.02 mil millones, según refiere una nota de prensa.
«Si tomamos el valor promedio de la cesta petrolera venezolana durante el periodo de la preventa y lo dividimos por el número de tokens que el gobierno dijo haber ofrecido, nos encontramos con que el máximo posible que hubiesen podido colocar es $2,25 millardos», sostuvo.
Recordó que la orden ejecutiva emitida por Estados Unidos hace difícil que el gobierno de Nicolás Maduro pueda obtener bienes con esos recursos al hacer negocios con empresas estadounidenses.
“El gobierno está viendo al petro como una moneda secundaria al bolívar. Pero es difícil imaginarse que cualquier país o persona acepte pagos en petros. Es más, es difícil imaginar a cualquier venezolano que prefiera aceptar petros en vez de otra moneda, como el dólar, que es lo que nosotros estamos proponiendo. Me parece que Nicolás Maduro lanzó el petro porque le duele que la gente gane en dólares”, indicó
]]>

Publicidad
Publicidad