Economía

Ejecutivo aprueba Bs 17,9 billones a gobernaciones y alcaldías

Parte de los 17 billones 985 mil 754 millones de bolívares fueron aprobados para las gobernaciones y alcaldías del país, para el pago del aumento salarial, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Publicidad
Foto: Alejandro Cremades | Archivo

Los recursos extraordinarios serán destinados para cubrir el aumento del salario mínimo de los trabajadores de todas las gobernaciones y alcaldías del país.
El vicepresidente Tareck El Aissami informó por concepto del remanente en la recaudación fiscal y tributaria, las gobernaciones recibirán 7 billones 608 mil 479 millones de bolívares, mientras que las alcaldías contarán con 2 billones 422 mil 399 millones de bolívares adicionales.
La Constitución de la República establece la cesión del 20% de los recursos excedentes de la recaudación de impuestos a los estados y alcaldías para garantizar la operatividad de estas instancias político-territoriales del país.
En tanto, los recursos aprobados para la cancelación del incremento del salario anunciado el pasado 1° de mayo por el presidente Nicolás Maduro, consta de 6 billones 363 mil 900 millones de bolívares para las gobernaciones y 1 billón 590 mil 975 millones de bolívares para las alcaldías.
«Ya el dinero está siendo depositado en las cuentas respectivas para arrancar con el cumplimiento del pago de la primera quincena del mes de mayo y garantizar la cobertura de los gastos de funcionamiento de las gobernaciones y alcaldías», puntualizó El Aissami.
La asignación de recursos fue anunciada al término de un Consejo de Ministros.]]>

Publicidad
Publicidad