Economía

Crearán comités para "defender la propiedad privada"

El diputado opositor Ismael León, anunció este martes la creación de "comités para la defensa de la propiedad privada", tras asegurar invasiones a viviendas por parte de supuestos simpatizantes del gobierno que impulsan un plan oficial llamado "Ubica tu casa"

Publicidad
ubica tu casa
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

El diputado del partido Voluntad Popular exigió a la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, investigar este supuesto plan, que según el diputado, facilitó usurpaciones violentas a viviendas y otras propiedades privadas a lo largo del país.
“Voluntad Popular llama al país y a todos los venezolanos a crear comité de defensa de la propiedad privada, y lo haremos en la calle, de frente. Vamos a enfrentar a quienes pretenden ocupar viviendas que no les corresponden, porque son llamados por los grupos colectivos o por el vandalismo que maneja Nicolás Maduro”, aseguró el legislador a periodistas.
León emplazó al gobierno de Nicolás Maduro a aclarar su participación en este presunto proyecto, que circula por las redes sociales y es negado por dirigentes del gobierno.
“Han invadido apartamentos en las residencias Los Pinos, en el estado Zulia, y en la parroquia La Catedral (de Caracas) se metieron grupos colectivos (grupos parapoliciales afines al chavismo) a dos hoteles privados. En Fuerte Tiuna hay apartamentos desocupados, no entiendo entonces por qué no los llevan y los ponen a vivir allá”, aseguró.
El plan supuestamente permite ubicar viviendas desocupadas de personas que se han ido de Venezuela. La semana pasada, el dirigente chavista Diosdado Cabello, rechazó la existencia de esta iniciativa y la atribuyó a una «campaña de miedo» orquestada por la oposición.
León, por su parte, pidió al gobierno respetar a la propiedad privada. “Si hablan de paz, diálogo y libertad, ¿cómo es que altos funcionarios llaman a que exista una pelea entre los venezolanos por una vivienda? Si quieren paz y reconciliación es en todos los niveles, no crean que soltando unos presos políticos, ya llegó la paz al país. La paz llegará cuando dejen de llamar a la invasión de viviendas”, afirmó.]]>

Publicidad
Publicidad