Economía

Gobierno retrocede y revela nuevo precio de la caja CLAP

Pese al anuncio por parte del gobierno de llevar el precio de la caja CLAP hasta los 150 bolívares soberanos, el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, reveló que el monto nuevo de este será de 100 bss.

Publicidad
Fotografía: Andrea Hernández

Quien funge también como protector del estado Táchira lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, donde señaló además que este entrará en vigencia a partir del 1 de octubre.

Bernal agregó que el Ejecutivo llegó a dicho acuerdo “por instrucciones del vicepresidente Económico, Tareck El Aissami”.

El pasado 29 de agosto, el exalcalde del municipio Libertador había dado a conocer el precio de 150 bss como el establecido de manera oficial por el gobierno, cifra que representaba un aumento del 60.000% en comparación con el valor original (25.000 bolívares fuertes).

Además, el funcionario expresó en aquella ocasión que pese al destacado incremento, el instrumento representaba apenas el 10% del valor real por cada producto, calculado en 1.500 bss.

Debido a la reconversión monetaria y al “anclaje” del bolívar soberano en la unidad de cuenta del petro, que tiene un valor de $60, los montos de los productos se vieron afectados y “reajustados”.

Publicidad
Publicidad