Economía

Con el aumento del petro, un pasaporte nuevo costaría BsS 18.000

Después de los anuncios económicos realizados por el presidente de la República Nicolás Maduro el jueves 29 de noviembre, en los que aumentó el precio del título de cuenta el petro, de BsS. 3.600 a BsS. 9.000, aquello que estuviese "anclado al petro" automáticamente incrementó su valor, como es el caso de los pasaportes y las prórrogas.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: AP

«He decidido (…) colocar el petro de BsS. 3.600 a BsS. 9.000 (…) Quiere decir que a partir de 1 de diciembre el valor del salario minino y de las pensiones será de 4.500 bolívares, es decir, sigue siendo medio petro pero ahora con más valor”, informó Maduro.

A los documentos de identidad previamente mencionados se les aplicó un nuevo costo basado en el petro el pasado 5 de octubre por la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, entrando en vigencia a partir del 1ero de noviembre, quedando el pasaporte en 2 petros y la prórroga en un petro.

En ese momento, el costo del pasaporte en BsS. 7.200 y la prorroga en BsS. 3.600, pero con el nuevo precio del petro, los documentos de identidad elevarían su valor a BsS. 18.000 y BsS. 9.000 respectivamente.

El pasaporte sería equivalente a cuatro salarios mínimos y la prórroga a dos. Este precio entraría en vigencia a partir del 1ero de diciembre. Sin embargo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad
Publicidad