Bolsas europeas abren con pérdidas por anuncios de Trump
Mercados de Europa reflejaban la tendencia a la baja de las bolsas asiáticas, que cerraron con fuertes pérdidas tras los anuncios del mandatario estadounidense
Mercados de Europa reflejaban la tendencia a la baja de las bolsas asiáticas, que cerraron con fuertes pérdidas tras los anuncios del mandatario estadounidense
Las bolsas europeas de Madrid, Londres, París y Fráncfort abrieron este jueves con bajas superiores al 5%, horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prohibiera los viajes de los extranjeros procedentes de Europa, debido al Covid-19 (coronavirus).
En la apertura, el índice Ibex 35 de la bolsa de Madrid perdía un 5,5%, el FTSE-100 de Londres, un 5,28%, el CAC 40 de París, un 5,11% y el Dax de la bolsa de Fráncfort, un 5,32%.
Por su parte, el índice FTSE MIB de Milán caía 1,53%, al día siguiente del anuncio del cierre de todos los comercios salvo farmacias y supermercados.
En Suiza, el índice de referencia SMI perdía 4,77%.
Las bolsas europeas registraban la misma tendencia a la baja de las bolsas asiáticas que cerraron con fuertes pérdidas.
La bolsa de Tokio cayó 4,41% y la de Hong Kong 3,66%.
Por su parte, las bolsas del Golfo, afectadas también por la guerra de precios del petróleo, abrieron en baja este jueves con caídas de 4,11% en Riad, 7,79% en Dubái y 6,45% en Abu Dabi.
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el miércoles la suspensión por 30 días a partir de este viernes de todos los viajes desde Europa a Estados Unidos para detener la propagación del nuevo coronavirus.
«Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días», dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval.
La nueva medida entrará en vigencia el viernes a las 12:00 am y no concierne al Reino Unido, precisó.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo también el miércoles que el Covid-19 ya puede definirse como una «pandemia», después de que el número de casos afectados fuera de China se multiplicara por 13 en dos semanas y que en ese periodo se triplicaran los países afectados