Economía

"Bono de $100 por familia", la propuesta de la AN para un gobierno de emergencia

Un gobierno de emergencia, como el propuesto por la administración de Trump, podría lograr que el país tenga acceso a recursos que pueden alcanzar los $5 mil millones.

Jesús Casique: Cuentas en dólares son oxígeno para los bancos gobierno de emergencia
Archivo
Publicidad

Desde que el gobierno de Trump propuso la creación de un gobierno de emergencia en Venezuela como condición para liberar las sanciones, los representantes de la Asamblea Nacional respaldaron la decisión.

Crear un gobierno integrado por representantes del chavismo y la oposición se muestra como una alternativa en media de una crisis económica, incrementada por una pandemia que tiene a Venezuela en cuarentena.

El diputado y economista de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, asegura que el gobierno de emergencia es más que necesario.

Sancionada, sin acceso a financiamiento internacional y con un sistema de salud precario, la crisis por el coronavirus se siente en la casa de los venezolanos. Con un gobierno de emergencia se podría brindar auxilio económico a las familias, asegura Alvarado.

«Transferencias de $100 a las familias para que se puedan financiar en la pandemia» es la promesa del legislador si Maduro acepta la propuesta de Trump.

¿Por qué se podrá dar $100 en un gobierno de emergencia?

La informalidad en Venezuela alcanza a la más de la mitad de los venezolanos. Muchos viven de trabajos informales en los que pueden cobrar en dólares. Además, la población también se beneficia de las remesas que podrían reducirse drásticamente tras el recorte de empleos para migrantes.

A través de su cuenta en twitter, el diputado Ángel Alvarado señaló que la realidad de los trabajadores venezolanos juega en contra de la cuarentena nacional decretada hace ya 22 días.

«Una inmensa mayoría de los venezolanos trabajan por su cuenta y viven del día a día, es decir tienen que salir a la calle a buscar sus sustento», señala Alvarado.

Un gobierno de emergencia, como el propuesto por la administración de Trump, podría lograr que el país tenga acceso a recursos que pueden alcanzar los $5 mil millones. Según Alvarado, esto se invertiría en el sector salud, además de realizar transferencias directas a los sectores más vulnerables del país.

«Es muy importante poder hacer transferencias de $100 a las familias para que se puedan financiar en la pandemia», propone.

Sin embargo. la propuesta de un gobierno de emergencia no parece ser una opción para el gobierno de Maduro. Al menos no en este momento de pandemia.

Publicidad
Publicidad