Economía

Cinco consejos para finalizar con mejores ventas en 2023, según Ecoanalítica 

Falta poco para terminar el 2023 y la empresa consultora Ecoanalítica ya presentó algunos consejos para poder generar mayores ventas en lo que resta de año

Publicidad

Faltan tres meses para terminar el año 2023, por lo que empresarios, emprendedores y comerciantes empiezan a analizar cuál es la mejor estrategia para aumentar las ventas y cumplir los objetivos propuestos.

Según datos divulgados por el Observatorio Venezolano de Finanzas, Venezuela en el mes de agosto presentó una inflación de 13,6%, un 6,4% más que en julio. Además, las tasas de inflación anualizadas y acumuladas se situaron en 422% y 144,6% respectivamente.

Ante este escenario,  Ecoanalítica a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter) ofreció cinco consejos a tomar en cuenta durante el último trimestre del año:

1. Evaluar sus metas anuales: La firma detalla que estos meses «son una buena oportunidad de recuperación», por lo que las personas deben revisar qué metas planteadas han cumplido.

2. Optimizar el flujo de caja: Para asegurar la liquidez del negocio, es necesario tener un buen control de la finanzas generales de la empresa.

3. Incorporar la tecnología: Se deben mejorar los canales de atención online y todos aquellos elementos que permitan obtener mayor eficiencia y alcanzar la competitividad

4. Analizar el mercado: Para definir una estrategia de ventas acorde a lo que está pasando alrededor, se debe observar el comportamiento del mercado y de la competencia. 

5. Prepararse para la temporada alta: Planificar con anticipación las promociones e implementar múltiples medios de pago. Asimismo, resulta indispensable disponer de sencillo para dar vuelto.

Publicidad
Publicidad