Emprendedores

PwC Venezuela presenta conferencia "¿Somos malas madres?" para emprendedoras

Desde su experiencia, hablará sobre “la necesidad de un nuevo paradigma en positivo de  maternidad y trabajo, convencida de que es necesario un modelo de diversidad en las organizaciones que ponga en valor el talento femenino”

Publicidad
Pwc venezuela

El Programa Ejecutivo de Gerencia PwC Venezuela recibirá a la conferencista internacional, y escritora del libro Somos malas madres, Marta Grañó como la cuarta ponente de las presentaciones de «Grandes Autores Contemporáneos».

En su disertación online abordará temas de innovación y emprendimiento. Desde su experiencia, hablará sobre “la necesidad de un nuevo paradigma en positivo de  maternidad y trabajo, convencida de que es necesario un modelo de diversidad en las organizaciones que ponga en valor el talento femenino”.

Este programa se creó en 2020 para conmemorar el 85 aniversario de la presencia de la firma en el país. El mismo está orientado a empresarios, gerentes, emprendedores, profesores y estudiantes universitarios. El objetivo de PwC con este proyecto es transmitir conocimientos y ayudar a superar los retos de un cambio de época; sobre todo en un ambiente caracterizado por ser volátil, incierto, complejo, ambiguo y que requiere habilidades y competencias excepcionales.

La edición de 2021

Las presentaciones de 2021,“Grandes Autores Contemporáneos”, que recientemente han escrito un libro sobre tópicos de interés gerencial que contribuyen a crear conocimiento, dar soluciones empresariales y herramientas al mundo empresarial, emprendedores, gerentes y universitarios.

La intervención de Marta Grañó, quien también es consultora de innovación y emprendimiento, será el próximo jueves 3 de junio, a las 3:00pm. En su biografía, Grañó señala que ayuda a facilitar el cambio a profesionales y organizaciones. “Ayudo a profesionales senior a convertir su experiencia en ingresos, construyendo un negocio que genere ingresos estables. Cambiar del mundo corporativo al mundo emprendedor es un reto apasionante si eres capaz de poner en valor tus diferencias y lo que te hace únicx”.

«También acompaño en el cambio a líderes que quieren transformar sus organizaciones, para pasar a trabajar con equipos ágiles, con diversidad y con propósito. Es un proceso de trabajo conjunto con todas las personas del equipo, aprendiendo de todos, a través de tres fases: concienciación, mejora de habilidades y asunción de responsabilidades”, expresa.

La escritora es licenciada en ADE y MBA por ESADE. Máster en Auditoría y Control de Gestión por la UdL. Máster en Gestión Ambiental por la UB. Actualmente, desarrolla su trabajo de investigación de Doctorado. Desde que decidió trabajar en su propio proyecto como consultora, compagina la actividad docente en ESADE, Universidad Europea de Madrid y OBS Business School con su trabajo como Consultora.

Ha publicado 5 libros, entre los que está ¡Vamos! Cómo aplicar la iniciativa emprendedora en la empresa y en la vida, una guía sobre cómo aplicar las metodologías emprendedoras para convertir las ideas en acción. Colabora con distintos medios de comunicación e instituciones, como INED21, ABC Digital, UP de José Antonio Marina, Womenalia o Lleida TV. Es conferenciante internacional en la agencia Speakers Academy.

Una nueva oportunidad

Por su parte, Pedro Pacheco Rodríguez, socio principal de la firma consultora Pacheco, Apostólico y Asociados (PwCVenezuela), indica que este “es el momento de prepararnos para acortar la brecha entre las competencias y habilidades disponibles en la actualidad; y las que necesitamos para afrontar los retos del presente y futuro, utilizando innovación, tecnología y nuevas herramientas”.

La 2da. Edición del Programa de PwC Venezuela presenta un módulo mensual de forma gratuita y online mediante la plataforma Webex, de marzo a diciembre 2021. Cada mes habrá una ponencia de un reconocido autor nacional o internacional, especializado en temas de gerencia.

Quienes asistan a partir de 8 módulos pueden optar al certificado de participación. Todo empresario, gerente, emprendedor o universitario, que desee asumir retos en favor de la continuidad y modernidad de su negocio, es bienvenido.

Apoyo social

Pacheco Rodríguez resaltó que el programa no tiene costo para los participantes, pues es mas como una actividad socialmente responsable. Por lo que invita al público a hacer un donativo a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) a través de su plataforma www.granbonodelasalud.org para colaborar con la misión que esta solidaria organización venezolana lleva adelante en forma ininterrumpida por más de 70 años.

Las tres primeras conferencias fueron las del escritor español Javier Fernández Aguado, autor del libro “2000 años liderando equipos, enseñanzas del management más exitoso”; la de Juan Carlos Cubeiro, co autor del libro Liderazgo Brain-Friendly, nueve hábitos de la mente eficaz. La tercera correspondió a Juan Carlos Cubeiro quien expuso sobre su obra “Líderes despiertos”. Estas tres ponencias se encuentran disponibles en el enlace de registro en la plataforma Webex.

Las inscripciones son en: https://bit.ly/3uAZ1tQ. Si requiere mayor información, escriba a la dirección: [email protected] y/o consulte las redes sociales @PwC_Venezuela.

Publicidad
Publicidad