Empresas que permanecen

Home Design cumple 10 años como propuesta de alto diseño en Venezuela

Como parte de la celebración de aniversario se ha incluido a la marca Corvette en los showrooms de esta firma que comenzó en Maracaibo en 2013

Publicidad
Home Design
Home Design

Loft 3 en Las Mercedes, el tercer showroom de la firma Home Design Venezuela es un espacio de encuentro e intercambio para distintas vertientes del diseño y la moda, de allí que no resulte tan sorpresivo ver un espectacular Corvette rojo junto a un magnífico salón.

Home Design Venezuela abrió en 2013 su primer showroom Loft One en Maracaibo, con tal éxito que tres años después se inauguró Loft Two y en 2020 Loft 3 en Caracas, que no pudo abrir sus puertas sino hasta mucho después debido a la pandemia.

Home Design
Durante el evento de celebración de los 10 años. Foto cortesía Home Design

Cada temporada la firma crea una nueva propuesta con variedad de muebles y accesorios contemporáneos de reconocidas marcas procedentes de Brasil, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, India, Portugal y Turquía, entre otros.

“Nos distinguimos por tener el mejor catálogo de productos en stock del país. Cada pieza de Home Design refleja el arte de sentir y vivir en moderna armonía», afirma David Simmons, quien se desempeña como director ejecutivo de HD Venezuela.

De Estados Unidos para Venezuela

La selección de las piezas se fundamenta en las ventas realizadas mensualmente por Home Design en el mercado estadounidense, donde la empresa tiene una sólida presencia en el sector de ventas en línea.

En 2023 la oferta se amplió con la incorporación de cocinas y clósets italianos para hacer de HD Venezuela una experiencia integral en materia de interiorismo.

Home Design
El corvette rojo en pleno loft. Foto cortesía Home Design

“Como parte del festejo del décimo aniversario de Home Design decidimos incluir a Corvette en nuestro repertorio de marcas porque refleja una misma filosofía de vida. Esta combinación de diferentes sectores de mercado es una tendencia en Europa y con esta incorporación los showrooms se convierten en espacios atractivos, emocionantes, diferentes, donde conviven lo último del diseño de interiores con piezas automovilísticas destacadas”.

Un largo recorrido

Fueron muchas las lecciones aprendidas por David Simmons a lo largo de 18 años de trayectoria, quien abandonó la ingeniería industrial para abocarse a su pasión: la arquitectura y el interiorismo. Entre 2005 y 2010 se dedicó a la compra de propiedades en obra gris que remodelaba y equipaba, iniciando así un negocio de alquiler de apartamentos para ejecutivos.

En 2011 decide formar la empresa estadounidense Home Design HDLLC, abriendo un primer galpón en Pittsburgh (Pensilvania) y crear una marca de mobiliario con productos fabricados en Turquía llamada Carlson & Forster.

“Una de las experiencias que más recuerdo fue cuando decidí vivir en el warehouse de la empresa con el fin de ahorrar costos y dedicarle todos los ingresos a su crecimiento. Fueron momentos difíciles que no olvidaré.”

En 2013 crea Home Design Venezuela y abre el primer showroom, Loft One. “Me apasiona este trabajo, poder darle vida a espacios y a hogares venezolanos. Son ya diez años creando experiencias únicas”, afirma el director ejecutivo de la firma.

Coordenadas de Home Design

Los clientes pueden adentrarse en el mundo de Home Design visitando cualquiera de sus tres locales (Maracaibo, Valencia, Caracas), su cuenta de Instagram @hdvenezuela o su página web HomeDesignVE.com, donde encontrarán el catálogo completo.

Un grupo de arquitectos está presto a ayudarle en la mejor y más adecuada selección de muebles y accesorios para cada uno de sus espacios, y ofrecen un servicio de levantamiento 3D sin costo adicional que le permitirá visualizar el resultado final.

Home Design cuenta con una plataforma de despachos para asegurar la entrega de piezas delicadas o mobiliario pesado con una garantía de protección de 100%.

Adicionalmente cuentan con el servicio White Glove, que consiste en el envío de personal capacitado para la instalación de las piezas, ocupándose del traslado de desde el camión hasta el lugar que ocuparán en su hogar, el retiro de empaques, armado y ensamblaje.

“Cuando comenzamos con las ventas en línea para todos los Estados Unidos surgieron los problemas logísticos que conllevaba el enviar mobiliario a ciudades tan lejanas; los altos costos del transporte y los daños por el manejo inapropiado eran recurrentes, lo que me animó a crear mi primera tienda física en 2013 en mi país y a formar mi propio equipo de despachos para minimizar los riesgos”, relata Simmons.

Publicidad
Publicidad