Empresas y Negocios

Avelina invierte Bs 800 millones en 6 sabores de avena instantánea

Aprovechando un nicho en el mercado, Avelina lanza un nuevo concepto: la avena instantánea saborizada que puede consumirse con leche (fría o caliente) y agua. El proyecto requirió de una inversión de Bs 800 millones de dólares, informó el gerente general de la empresa, Giovanni Malvestuto.

Publicidad

Luego de tres años en el mercado, Avelina se jacta de ser la única empresa que procesa nacionalmente la hojuela de avena. Esto ha implicado una gran inversión en maquinaria, pero ha abaratado los costos en materia prima, explicó Mariángeles Guerra, gerente de Mercadeo de la empresa.
A la avena en hojuelas tradicional y fortificada, se le une una nueva línea de producto instantáneo que, según Malvestuto, no tiene competencia en el mercado.
Viene en 6 sabores: fresa; vainilla; chocolate; banana con maple; miel, pasas y almendras; y manzana canela. «Es un producto totalmente natural», afirmó.
La caja pesa 200 gramos y contiene 5 sobres de 40 gramos cada uno, que alcanzan para un vaso de avena.
«La elaboración de este producto requirió una inversión de Bs 800 millones y 200 puestos de trabajo que se unen a los 1.200 que ya tiene la empresa», añadió. 20% de esta inversión es en dólares, y se logró con el apoyo de la banca privada y pública.
La maquinaria es importada de Brasil y Alemania, mientras que la materia prima -la hojuela de avena- viene de Chile y Canadá.
Se producen 2.500 toneladas de avena instantánea al mes, que se suman a las 7.500 toneladas mensuales que ya se manufacturan en avena en hojuelas, para un total de 10.000 toneladas al mes.
Los saborizados son de empresas locales. Los directivos de Avelina afirman que la venta ya arrancó. El producto tiene un precio de entre Bs 345 y Bs 360.
-Divisas oportunas-
Malvestuto afirma que las autoridades han entregado las divisas de forma oportuna, y que cuentan con tres meses de inventario de avena en hojuelas. «Los alimentos tienen prioridad en la asignación de divisas», explicó.
Guerra aclaró que la materia prima es menos costosa ya que se procesa localmente, mientras que los competidores la traen lista para empaquetar del exterior.
De acuerdo con la gerente de Mercadeo, Avelina abarcó 28,2% del mercado nacional de avena el último trimestre de 2014.
Planean una campaña publicitaria a través de medios tradicionales y digitales, un relanzamiento de la página web y un spot televisivo que se lanzará este martes.
rdp avelina modif
planta avelina modif]]>

Publicidad
Publicidad