Empresas y Negocios

Apple ve consolidarse el éxito del iPhone 6

El grupo informático estadounidense Apple informó el lunes que su beneficio trimestral creció 33%, impulsado por la venta de 61 millones de iPhones en los primeros tres meses del año y las ventas en China. El segmento de tabletas continúa en franco retroceso

Publicidad

En el trimestre que terminó a fines de marzo, segundo del ejercicio fiscal de la compañía, el beneficio neto subió 33%, a $13.600 millones, y el beneficio por acción alcanzó $2,33, 17 centavos más que la previsión promedio de los analistas. La facturación aumentó por su parte 27%, a $58.010 millones.
Esta mañana, las acciones de Apple se disparaban 1,82% a $132,66, ante la expectativa por los resultados trimestrales de la empresa. Los analistas esperan que el ingreso trimestral de la gigante tecnológica escale 23% a $56.070 millones.
El caballo de batalla continúa siendo el iPhone. Aunque el número de unidades vendidas en el trimestre decreció 18%, el hecho de que se mantenga sobre los 60 millones de dispositivos implica que los nuevos smartphones de la manzanita tuvieron una acogida sin precedentes.
«Estamos emocionados al ver como un creciente número de personas se han cambiado a iPhone, más que en ciclos previos. Y ahora tenemos una gran expectativa con el lanzamiento de Apple Watch», dijo el CEO de la compañía, Tim Cook.
Otro segmento con importante crecimiento fue el de la venta de aplicaciones a través del App Store (iPhone, iPod, iPad) y Mac Store, con un crecimiento de 27 por ciento.
No se puede decir lo mismo de los iPads. Sólo se vendieron 12 millones de unidades durante el período, 41% menos que el trimestre anterior y un cambio negativo interanual de 23%. Con los rumores de salida del nuevo iPad Plus y sin un lanzamiento importante en los últimos períodos, Apple ve esfumarse un mercado que elos mismos crearon el último lustro.

]]>

Publicidad
Publicidad