Empresas y Negocios

Movistar elimina servicios Blackberry para modelos de más de 3 años

Los clientes que posean teléfonos BlackBerry con sistema operativo 7 o anteriores, en las modalidades prepago y pospago, dejarán de tener disponibles algunas funciones, informó Telefónica Venezolana.

Publicidad

Los servicios que serán suspendidos en este tipo de teléfonos -que tienen un antigüedad mayor a tres años-serán el BlackBerry Messenger (PIN), la sincronización de correos, las aplicaciones preinstaladas y el acceso a la tienda virtual APP World. La eliminación será de forma progresiva a partir de este jueves 10 de diciembre.

La empresa alega «causas ajenas a su voluntad» y explicó que la medida es consecuencia «de no haberse podido llegar a un acuerdo con el proveedor internacional que presta el servicio BlackBerry en Venezuela, lo que imposibilita la prestación del mismo».

Fuentes internas de Movistar aseguraron a El Estímulo que la caída en el número de usuarios y la escasez de divisas en el sector contribuyeron a tomar esta decisión. Añadió que, no obstante, la depuración de los servicios correspondientes a equipos con sistema operativo 7 o anteriores es una tendencia mundial, pues se considera que estos teléfonos «ya han cumplido su ciclo de vida útil».

«Invitamos a nuestros usuarios que posean equipos BlackBerry con sistema operativo 7 o anteriores a disfrutar de toda su experiencia en Internet accediendo a las páginas directamente desde su navegador, incluyendo las distintas opciones de mensajería instantánea que se ofrecen en la actualidad. En nuestra página web www.movistar.com.ve, sección Ayuda, podrán consultar una guía práctica sobre cómo utilizar estas otras opciones», explica el comunicado, que concluye con una disculpa «por los inconvenientes que esta circunstancia pudiera ocasionar».

Publicidad
Publicidad