Empresas y Negocios

Inventarios de Alimentos Polar se reducen a menos de un día

El más reciente reporte de Alimentos Polar, de la semana del 20 al 26 de junio, refleja que los inventarios de sus sucursales ubicadas en todo el país son de menos de un día.

Publicidad
AlimentosPolar

El promedio de inventarios en las 12 sucursales ubicadas en Apure, Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy, Zulia, Táchira, Falcón, Nueva Esparta, Bolívar, Mérida, Aragua y Distrito Capital es de 0,77 días, señala el informe.

En el informe de la semana del 13 de junio al 19 de junio, los inventarios eran menores a tres días, equivalentes a 2,77 días, lo que evidencia la ausencia de materia prima para producir los bienes.

La alta demanda de productos subsidiados, así como la falta de acceso a las divisas para importar materia prima e insumos dificulta mantener una producción continua, y en consecuencia los niveles de inventario son bajos.

Polar trabaja a la máxima capacidad que le permite la existencia de inventarios para elaborar sus productos de consumo masivo.

De los 11 productos que menciona en su informe Alimentos Polar, 8 están subsidiados por el gobierno.

Durante la semana del 20 al 26 del mismo mes, la empresa recibió 8 inspecciones en sus plantas y sucursales que se mantuvieron operativas durante el proceso para garantizar el abastecimiento de los productos. La mayoría de las visitas fueron realizadas por el Ministerio para la Alimentación, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde).

Desde enero de 2016, las instalaciones de Alimentos Polar han recibido 414 inspecciones de organismos públicos. En promedio, se han atendido 66 fiscalizaciones por mes, indica el reporte.

Publicidad
Publicidad