Empresas y Negocios

Seguros Venezuela busca nuevos nichos para fortalecer el negocio

La aseguradora emprende la campaña “Somos más que una compañía, somos compañía” para dar a conocer sus nuevos planes en los cuales destaca el fortalecimiento de su plataforma tecnológica.

Publicidad

Las aseguradoras en Venezuela han comenzado a realizar ajustes en sus portafolios. Los altos costos de los servicios médicos y la inflación hacen que lleven a cabo un reacomodo en el negocio.

El presidente ejecutivo de Seguros Venezuela, Enrique Banchieri, indicó que la compañía prevé nuevos planes y entre ellos tratar de llegar a más personas y especialmente a las que aún no cuentan con un seguro. La empresa seguirá enfocándose en el rubro de personas y patrimoniales, pero se propone llegar a nuevos segmentos y nichos de mercado.

Recalcó que “no podemos seguir pensando en negocio corporativo”, es decir, en la oferta de HCM colectivo (Hospitalización, Cirugía y Maternidad) y para ello trabajan “muy fuertemente” con sus principales aliados, como son las sociedades de corretaje y corredores de seguros.

“Estamos conscientes de que la situación actual nos obliga a ser más creativos, pero la siniestralidad ha crecido significativamente de un año para otro y eso afecta al mercado en su conjunto, impacta los resultados de la compañía. Por ello necesitamos buscar nuevos mercados, nuevos asegurados y llegar más directamente a gente que no tiene ningún tipo de protección”.

Banchieri recalca que la compañía ha tenido que “sortear la situación” del país y recordó que el sector asegurador es un motor importante de la economía.

“Es bastante complejo, son muchos los factores que están impactando en los resultados. No digo que son insalvables, hay una situación compleja y debemos adaptarnos. Los resultados técnicos no eran los que esperábamos, no ha sido todo lo bueno que quisiéramos. Pero no nos preocupa el día de hoy, estamos pasando este mal rato y estamos invirtiendo. No estamos satisfechos, tenemos mucho por hacer”.

Entre las estrategias para optimizar el negocio, destaca que han llegado a negociaciones con las clínicas para cancelar anticipadamente. Esto les ha servido para que los asegurados puedan ser bien atendidos de manera oportuna en los centros asistenciales.

Las primas de salud corporativa representan 90% de los ingresos de la empresa.

Indicó el presidente de Seguros Venezuela que mantendrán el mismo número de sucursales que fortalecerán las que tienen hoy en día; asimismo invertirán en la plataforma tecnológica.

La aseguradora emprende la campaña “Somos más que una compañía, somos compañía” para dar a conocer sus nuevos planes en los cuales destaca el fortalecimiento de su plataforma tecnológica.

“Decidimos lanzar una campaña publicitaria bastante modesta para dar a conocer el nombre de Seguros Venezuela, así como algunos aspectos básicos para nosotros como el de asegurar la protección de nuestros asegurados”.

La empresa decidió establecer una comunicación más directa con sus públicos de interés, mediante una campaña enfocada en valores como el respaldo y la confianza, que está presente en canales de televisión abierta y por suscripción, radio, vallas y redes sociales.

Publicidad
Publicidad