Empresas y Negocios

Bolichico compra paquete accionario en empresa española de lentes de sol

Aunque no se precisó el porcentaje de participación, se sabe que es un paquete minoritario y que en el mundo de los negocios se esperaba el cierre de la operación para iniciar un crecimiento a partir de tiendas físicas, después de casi tres años vendiendo exclusivamente en Internet.

Publicidad
Foto: PRNewswire

El venezolano Alejandro Betancourt (Derwick Associates) compró acciones de la empresa Hawkers a través de  O´Hara Financial, en la que coincide con otros inversores independientes y privados.

Entre Betancourt y dos de los miembros del equipo fundador de la red social Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo pusieron 50 millones de euros para adquirir el paquete minoritario de la compañía cuya facturación en España representa 35% del total de sus ventas.

Se trata de una de las rondas de financiación más destacadas de los últimos años en España, pero la valoración es una incógnita, sostiene el medio.

Alejandro Betancourt y su primo Pedro Trebbau López, integran un grupo de jóvenes empresarios venezolanos conocidos como los ‘bolichicos’. Han estado en el tapete por investigaciones judiciales en Estados Unidos que fueron desestimadas.

Betancourt intervino en la ampliación de su porción accionaria de Pacific Rubiales, ahora Pacific Exploration & Production, operación que evitó el año pasado que la mexicana Alfa y la estadounidense Harbour adquirieran a Pacific Rubiales.

De acuerdo con el medio español, la entrada de un inversionista externo en la negociación, en este caso Betancourt, es un hito.

La información completa puede leerla en El Español.

Publicidad
Publicidad