Empresas y Negocios

Prorrogan por un año más vigencia de la junta especial de Clorox

El Ministerio del Trabajo extiende por un año más el período de la Junta Administradora Especial de la Entidad de Trabajo Corporación Clorox de Venezuela, S.A. y sus sucursales; así como el establecimiento de facultades y atribuciones de la Junta para garantizar el funcionamiento de la empresa y la preservación de los puestos de trabajo.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández | archivo

La resolución, contenida en la Gaceta Oficial N° 41.081 del 24 de enero, señala que la junta estará integrada por dos representantes de los trabajadores, uno del patrono y tres del Ministerio del Trabajo. A solicitud de los empleados se  incluye un representante del Ministerio de Industria Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Junta especial de Clorox

El período de la junta podrá ser prorrogada por igual período, si las circunstancias debidamente comprobadas así lo ameritan, lo cual continuará en ejercicio de sus funciones hasta tanto estos ministerios le notifique del cese o el nombramiento de una junta administradora especial.

Los cargos serán ejercidos con carácter ad hoc, sin percibir remuneración alguna por dicho concepto. No obstante, podrán percibir la diferencia de sueldo si fuesen asignados simultáneamente a ejercer un cargo directivo o gerencial de forma permanente.

Los miembros Pascual Villegas, Douglas Quintero y Kenneth Piña podrán, entre otras atribuciones, realizar trámites de importación de materias primas, insumos, maquinarias y repuestos requeridos para el proceso productivo y exportaciones de los productos fabricados y distribuido en el país

Publicidad
Publicidad