INAC suspende venta de boletos de Estelar Latinoamérica
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a través de su cuenta de Twitter que suspendió la comercialización de boletos de la aerolínea hasta que se reanuden los vuelos.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a través de su cuenta de Twitter que suspendió la comercialización de boletos de la aerolínea hasta que se reanuden los vuelos.
Aunque no ofrece mayores detalles en la red social, el INAC indica que la medida se adopta por «seguridad».
#INACInforma Pensando en tu seguridad suspendimos la comercialización de boletos de @EstelarLA hasta que se reanuden los vuelos pic.twitter.com/hSfJJcaeA1
— INAC_Venezuela (@INAC_Venezuela) 14 de noviembre de 2017
El Estímulo conoció que la decisión responde a la limitada capacidad operativa de la empresa en estos momentos para cubrir sus operaciones regulares y no regulares.
La sanción se toma para garantizar que las operaciones se lleven a cabo con los máximos estándares de seguridad y calidad del servicio, de acuerdo con una notificación enviada por el INAC a la directiva de Estelar.
Según la página de reservaciones de la línea aérea, desde Caracas cubre las rutas nacionales a Porlamar, Cumaná, Maracaibo, Santo Domingo del Táchira, en tanto las internacionales son Santiago de Chile, Lima y Ciudad de Panamá, esta última desde Caracas y Maracaibo.
Desde el 4 de noviembre Estelar empezó a confrontar problemas en el cumplimiento de sus itinerarios, por lo que cientos de pasajeros quedaron varados en las distintas rutas que atiende.
VARGAS GN tuvo que intervenir en aeropuerto para apaciguar a pasajeros de vuelos línea Estelar. Más de 200 varados el miércoles.
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) 10 de noviembre de 2017
En noviembre de 2014, Estelar fue suspendida por el INAC luego de varias inspecciones realizadas en el Aeropuerto de Maiquetía a distintas aerolíneas nacionales e internacionales, algunas de las cuales fueron sancionadas por incumplimientos en los horarios de salida y otras por no publicar tarifas de los pasajes y normas del usuario en sus stands en Maiquetía. Sus operaciones se reanudaron ocho meses después.