Empresas y Negocios

Producción de Clorox ha caído 50% en manos del gobierno

La producción de la empresa Clorox, ocupada por el gobierno en 2014, ha descendido al menos 50%, aseguraron sus trabajadores a las afueras de la planta ubicada en Guacara, estado Carabobo, este viernes.

Publicidad
Protesta-trabajadores-Clorox
Foto: Archivo | Tibisay Romero

José Rodríguez, secretario general del sindicato de Clorox Guacara, indicó que cuando la empresa estaba en manos privadas sacaban al mercado un promedio de 150.000 a 200.000 cajas de productos por mes.

“Cuando arrancamos –con la nueva administración- comenzamos con 50.000, 70.000 y a veces llegábamos a 80.000 cajas. Este año la situación ha sido bastante delicada por un problema en la sopladora 5 que es donde se producen los envases de un litro. En los últimos dos meses hemos tenido 32.000 cajas en promedio por mes”, refirió.

Dijo que observan con preocupación que los productos salen de la fábrica sin el precio marcado, contrario a lo que pide el gobierno.

“Ya se le comunicó a la Zona Integral de Defensa, ZODI Carabobo y al Ministerio de Industrias Básicas sobre esta problemática porque esto se presta para que los especuladores o cualquier otra persona coloque el precio que deseen al producto”.

Desde que el gobierno intervino la empresa solamente hay una línea operativa que es la de un litro de Mistolín y Cloro Nevex.

Publicidad
Publicidad