Publicidad

Agricultura

Fertilizantes

Cómo se explica el inesperado rebote de la agricultura en Venezuela

La dolarización, la libre importación de insumos y la suspensión de controles económicos han permitido a productores venezolanos mantener sus centros de producción a pesar de que persisten las amenazas por la inseguridad, crisis eléctrica, falta de gasoil, extorsiones y la presencia de grupos armados.

Fertilizantes

Invasión rusa a Ucrania agrava escasez de fertilizantes en Venezuela

"Estamos produciendo al 30% de nuestra capacidad" tras una profunda caída por la crisis económica de los últimos años "y, aun así, ese 30% no tiene los fertilizantes completos", lamenta en Turén Ramón Bolotín, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas Independientes (PAI).

Aliemens más caro: otra baja d ela guerra de Rusia contra Ucrania

Ataque de Rusia llega a la mesa: alimentos suben a precios récord en todo el mundo

El índice Mundial de Alimentos que mide la FAO subió 33,6 % en marzo pasado respecto a marzo de 2021. Rusia y Ucrania juntas representaron durante los últimos tres años 30 % de las exportaciones mundiales de trigo y 20 % de las de maíz. El impacto en cadena afecta todos los mercados de comida, y afecta a países que dependen mucho de las importaciones, como Venezuela.

Agricultura y Ucrania Foto AFP

La guerra arrasa cosecha y exportación de cereales en Ucrania

Campos devastados o bombardeados, obreros que se fueron a combatir, logística arruinada: la invasión rusa puede reducir a la mitad la cosecha de cereales en Ucrania, crucial para la alimentación mundial, advirtió el ministro ucraniano de Agricultura en una entrevista con la AFP.

fedeagro

Celso Fantinel: el agro venezolano necesita incentivos para producir más (+ Audio)

Los productores de alimentos en Venezuela tienen propuestas claras. Con incentivos, créditos bancarios, seguridad, un marco jurídico y combustible, pueden convertir al país en lo que denominan “el supermercado del mundo”, ofreciendo más y mejores productos a menor precio, pero con las condiciones actuales esa visión se ve lejos

productores de papas

Productores de papas están a punto de perder toda la cosecha

En 2014 se cosechaban 500.000 toneladas al año. En 2020 fueron 7.000. Las áreas de cultivo pasaron, en ese período, de 28.000 hectáreas a 8,000. La razón son la falta de semilla, los altísimos precios de los insumos agrícolas y el amparo soterrado del contrabando por parte de las autoridades

Publicidad