Empresas y Negocios

Guillén: "No hay nadie que le eche 'más piernas' que los venezolanos"

El exgrandeliga y manager campeón de las Grandes Ligas, Oswaldo Guillén, hizo junto al Presidente Ejecutivo de Banplus, Diego Ricol, un homenaje a los trabajadores en la sede de la empresa.

Guillén
Foto: Manuel Tovar
Publicidad

Ozzie Guillén tuvo palabras de reconocimiento para las personas que dijo son los que echan adelante al país, quienes día a día se levantan a pesar de todos los problemas y adversidades con la ilusión de seguir levantando a Venezuela.

El también manager de los Tiburones de La Guaira fue ovacionado y aplaudido al ritmo de la samba en el acto realizado en horas de la mañana del 9 de noviembre. “Es un obsequio el apoyo que me dan, pues uno trata de poner lo más en alto y mejor que se pueda. Gracias a ustedes el país sale adelante, con gente trabajadora que le echa pichón y ustedes son los que van a sacar a Venezuela adelante, gente que cree en nuestro futuro”.

El novato del año de 1985 también tuvo unas palabras para los venezolanos. “Gracias al Nadie nos puede tildar de flojo. Le echamos piernas y no hay nadie que le eche más piernas que los venezolanos, ustedes se paran a las 4:00 AM a alimentar a sus hijos, a ver si la escuela funciona y aquí están trabajando por un país”.

Guillén expresó su deseo de que haya unión en el país, sin radicalismos, para que las cosas marchen mejor. “Vamos a hacer lo mejor para el futuro de los 30 millones de venezolanos, de nuestros hijos y nietos. Es el derecho de nosotros trabajar fuerte para que los jóvenes tengan el país que lo merece”.

Reconocer a los trabajadores

Ricol, por su parte, afirmó que era un momento especial para agradecer, reconocer, premiar a las personas del banco. “Este es un reconocimiento para nuestra gente y para nuestros clientes que nos impulsan”.

El presidente Ejecutivo de Banplus -aficionado del equipo escualo- dijo que así como la fanaticada año tras año apoya al equipo porque el club se los ganó, el banco espera tener una relación similar de identificación con los clientes, a quienes señala más que como amigos como aliados y amigos.

“La Guaira se ganó al equipo en base a afecto, la samba, la pasión, ganes o no ganes la gente te quiere y te respeta, eso es lo que queremos en nuestro día a día en Banplus”, manifestó.

Ricol tuvo palabras para Oswaldo Guillén, primer manager latinoamericano en ganar una serie mundial en la historia.

Sobre la situación venezolana afirmó: “A pesar de lo complicado del panorama venezolano, y que lo peor es lo que está por venir, el destino de este país es pasar de la sombra a la luz y ahí estará Banplus con nuestros clientes”.

Que este sea el año

“Soy tiburón, no hay nadie en Venezuela que sea más tiburón que yo”, dijo el estratega, quien tuvo palabras sobre el resurgir que ha tenido su club.

“Vas a perder y vas a ganar, vas a tener buenas semanas, especialmente en esta liga que es tan difícil, pero veo al equipo que ha recuperado el ánimo. Lo han hecho ellos, están jugando mejor porque están avergonzados de como están jugando, yo no cambié nada. Los peloteros, todos queremos ganar, a veces las cosas salen y otras veces no”, manifestó.

“Ojalá que este sea el año del campeonato para no seguir en lo mismo”, afirmó Guillén pues su equipo no ha logrado el trofeo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde la temporada 1985-1986.

Bromeó con que no quisiera ver desde Chicago cómo otra persona gana la final. “Quiero estar ahí cuando pase, luego de más de 30 años comiendo las verdes”.

Publicidad
Publicidad