Empresas y Negocios

Comerciantes y economistas perfilan estrategia para recuperación económica venezolana

Durante la celebración en el Hotel Eurobuilding de Caracas de la XLIX Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) los días 21 y 22 de mayo, los representantes de las Cámaras y Asociaciones sectoriales y regionales afiliadas a dicho organismo, además de economistas y representantes de los sectores productivos de todo el país, tratarán de perfilar su propia estrategia para la recuperación económica venezolana.

Publicidad
Consecomercio
Fotografía: Archivo

Sin propósito excluyente, pero tampoco evasivo de las implicaciones y alcances de un objetivo definido en dichos términos, la dirigencia nacional del sector terciario optará por un tratamiento y análisis público en esos ambiciosos términos.

Y lo hará específicamente el miércoles 22 durante la mañana y parte importante de la tarde, apoyándose en las intervenciones de los economistas Leonardo Butniak, Antonio Ecarri Angola y Roberto Casanova. Ellos se referirán a El Día Después de Mañana, Desafíos Económicos de Venezuela; Educar para la Libertad; Libertad, Democracia y Libre Empresa, respectivamente.

Dichos planteamientos y exposiciones, entre otros aportes, nutrirán las discusiones que se producirán luego en el seno de las Mesas de Trabajo, las cuales versarán sobre Comercio y Servicios para la Recuperación; Internacionalización; Marco Laboral; Marco Tributario; Infraestructura; Aspectos Regionales y Emprendimiento.

Sus conclusiones pasarán a ser luego la materia prima del análisis final, que estará a cargo del Sector Productivo, cuyos integrantes han sido especialmente invitados para que se integren al encuentro sectorial, pero también a lo que, sin duda, configura un ambicioso propósito sectorial. Se trata de un objetivo que, según lo ha considerado Consecomercio, pasará a formar parte de los futuros debates que se darán en el país bajo la organización y promoción del Consejo, en respuesta a los necesarios cambios en los que coinciden gobernantes y gobernados, por igual.

La XLIX Asamblea Anual de Consecomercio y los efectos de su trabajo gremial prometen convertirse en un factor influyente en los venideros análisis que seguirán dándose desde el sector político, laboral, gubernamental, académico y empresarial. Así se ha concebido y con dicha finalidad se ha estructurado el Programa de este encuentro en Caracas.

Con información de nota de prensa.

Publicidad
Publicidad