Empresas y Negocios

Voltyc: ventas de equipos para enfrentar apagones aumentaron 40%

Con dos años de operaciones en Estados Unidos y uno en Venezuela, la empresa se ha concentrado en dar a conocer sus productos haciendo énfasis en la educación, ya que los venezolanos no están familiarizados con el almacenamiento de energía

Publicidad
Voltyc
Cortesía Voltyc

Ante la inestabilidad del servicio eléctrico, los venezolanos están cada vez más interesados en opciones alternativas de respaldo de energía que les permitan mayor estabilidad, continuidad de sus operaciones y protección de sus equipos. En ese sentido, Voltyc, empresa de soluciones de almacenamiento y generación de energía, observó un mayor interés en sus equipos, tanto en la línea de portátiles como en la de soluciones permanentes, con crecimiento en ventas de 40% en el tercer trimestre del año.

“Los equipos portátiles son los más buscados ante los cortes eléctricos. Sin embargo, también disponemos de soluciones de almacenamiento de energía que se alimentan de diversas fuentes, como son los paneles solares, generadores a combustible o el suministro tradicional de la corriente eléctrica. La ventaja es que nuestros equipos están garantizados, almacenan la energía hasta por un año, no requieren combustible, mantenimiento, no generan ruidos molestos ni emiten gases contaminantes”, explicó Juan Rodríguez, gerente de Ventas de Voltyc Venezuela.

Con dos años de operaciones en Estados Unidos y uno en Venezuela, Voltyc se ha concentrado en dar a conocer sus productos haciendo énfasis en la educación, ya que los venezolanos no están familiarizados con el almacenamiento de energía.

Voltyc

“Hacemos la comparación con un tanque de agua. Nuestros equipos almacenan la energía dependiendo de la capacidad que tengan. Esta se va consumiendo según los artefactos conectados y su necesidad de energía en vatios hora (wh). Cuando nos preguntan cuántas horas duran, visitamos al cliente y hacemos un diagnóstico de los equipos que requiere tener siempre funcionando para entender su perfil y recomendarles la mejor solución”, agrega Rodríguez.

Soluciones residenciales

Frente a las necesidades habituales de iluminación, electrodomésticos y conectividad a Internet, se suma otra relacionada con equipos médicos en el hogar para quienes reciben tratamientos de salud especialmente por la pandemia.

“Hemos visto una creciente demanda por causa de hospitalizaciones en casa de contagiados por covid-19, para mantener la operatividad de los equipos que requieren. Sin duda es una necesidad que priva y Voltyc tiene soluciones para ellos”, refiere Rodriguez.

Para este tipo de necesidades, Voltyc introduce al país la nueva tecnología con los equipos portátiles DELTA que comienzan desde 1200wh, y equipos residenciales SIGMA desde 2500wh. Estos permiten mantener encendidos nevera, wifi, laptop, TV, bomba de agua y casi cualquier aparato del hogar.

Voltyc ofrece soluciones de almacenamiento y generación de energía a través de paneles solares, con opciones residenciales, comerciales e industriales. Para obtener más información están @voltyclatam en Instagram, Facebook y Twitter.

Publicidad
Publicidad