Empresas y Negocios

Natulac presenta nuevo jugo de manzana clarificado hecho en Venezuela

La empresa larense lanzó este nuevo producto en botellas de vidrio de dos litros. Es el único jugo clarificado que se hace en el país. No contiene azúcar

Publicidad

Hasta ahora, el único jugo de manzana clarificado que podían beber los consumidores en Venezuela eran importados. Nos referimos a esos jugos casi transparentes y muy ligeros, muy populares en Estados Unidos y algunos países europeos, como Alemania.

A finales de diciembre, a la oferta de esos jugos clarificados se sumó uno procesado en Venezuela. Lo elabora Natulac en sus plantas del estado Lara, cuidando la integridad de la fruta al no añadirle azúcar, colorantes ni preservantes.

Se produce prensando la pulpa de las manzanas rojas y verdes, cuya pulpa es importada desde Chile. Al zumo resultante se le aplica un tratamiento térmico que le da ese color ámbar transparente y lo concentra al máximo.

Durante la presentación del jugo de manzana clarificado en Caracas, la gerente de Mercadeo de Natulac, Ariadna Nieves, indicó que “se trata de un producto alineado con la tendencia actual de cuidar la salud y consumir menos azúcar. Es ideal para las personas que hacen ejercicio con frecuencia, diabéticos, niños y adolescentes”.

La directora de Sistemas y Gestión, Solicar Unda, señaló que el desarrollo del jugo de manzana clarificado tomó seis meses. Destacó que la materia prima, es decir el concentrado de la fruta, está certificada internacionalmente.

La presentación del nuevo jugo de manzana clarificado es en botellas de vidrio de un litro, aunque para este 2022 prevén lanzar las botellitas de 250 ml, para poder llevar en la lonchera, tanto al trabajo como a la escuela.

Está disponible en las cadenas Gama, La Muralla, Farmatodo y Locatel.

Natulac cuenta con 24 años de operaciones. Produce derivados lácteos y jugos de frutas en cuatro plantas ubicadas en el estado Lara, al centro de Venezuela. Emplea a 600 personas. Exporta a Estados Unidos, Chile, España y Trinidad.

Propiedades y beneficios

La presentación oficial del jugo de manzana clarificado contó con participación de Cesar Louis, médico gastroenterólogo, y del chef José Eduardo Militello, del Chef Campus Institute.

Del nuevo jugo, el gastroenterólogo destacó «su carácter 100% natural, lo que asegura que mantiene sus nutrientes». También resaltó que el envasado en vidrio lo preserva mejor.

Sobre la manzana, que es la segunda fruta más consumida del mundo, indicó que “contiene vitamina C, que ayuda aprevenir enfermedades virales, así como B1, B2 y B6, polifenoles y flavonoides que son antioxidantes, una fibra llamada pectina, fosforo, potasio y calcio. También contiene ácidos tartárico y málico, que ayudan a digerir las grasas”, manifestó.

Sobre la versatilidad en cocina, el chef aseguró que es muy versátil. “También funciona para meriendas fitness con fresas, yogures y cereales, para preparar encurtidos, cocteles con ron, vodka o vermut o para acompañar platillos como lomo de cerdo con salsa de jugo de manzana”, aseveró.

Se puede conocer más por natulac.com y en Instagram por @natulacoficial.

Publicidad
Publicidad