Empresas y Negocios

Tesla Bot, el robot humanoide con el que Elon Musk planea cambiar al mundo

Aunque el robot de Tesla podría estar a años de distancia, Musk aseguró que tiene el potencial de revolucionar la economía si puede realizar tareas que ahora solo pueden realizar los humanos

Publicidad

Como sacado de una película de ficción, el CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de la compañía que el producto más importante que está desarrollando Tesla en este momento está lejos de ser un auto eléctrico. La compañía está trabajando seriamente en el desarrollo de un prototipo de robot humanoide que podría revolucionar la forma en la que se mueve el mundo.

Ya en agosto, el CEO de Tesla había asomado la posibilidad de la creación de este robot al presentar un humano con un traje de robot. En ese momento dijo que «probablemente no funcionaría», pero que igual lo iban a intentar. Bueno, en este 2022 parece que la misión de Musk será enfocarse en este prototipo, que según él podría cambiar la economía y hacer la vida de las personas mucho más sencilla.

«Creo que tiene el potencial para ser más significativo que el negocio de los vehículos con el tiempo», aseguraba Musk sobre el robot, cuyo nombre en código es Optimus. Ahora, este proyecto es una realidad que podría tener incluso fecha de llegada.

El jefe de Tesla reconoció, además, que la compañía no tiene planes de presentar el Cybertruck este año y que actualmente no está trabajando para producir un vehículo eléctrico de 25.000 dólares. La persistente escasez de chips dificulta el lanzamiento de nuevos modelos sin afectar a los compromisos de los modelos actuales y de los pedidos ya cerrados.

Revolucionar la economía

Aunque el robot de Tesla podría estar a años de distancia y es posible que nunca llegue a buen puerto, Musk aseguró el miércoles que tiene el potencial de revolucionar la economía si puede realizar tareas que ahora solo pueden realizar los humanos.

«Si piensas en la economía, es: la base de la economía es el trabajo», explica. «Entonces, ¿qué sucedería si en realidad no hubiera escasez de mano de obra? No estoy seguro de lo que significa para la economía en este momento. Pero de eso se trata Optimus, así que es muy importante».

Los avances en robótica han permitido a las empresas reemplazar a ciertos trabajadores con máquinas, pero las limitaciones de la tecnología actual son tales que muchas tareas aún deben ser realizadas por humanos. Optimus podría poner fin a esas tareas rutinarias, lo que traería beneficios por un lado, pero probablemente generaría una menor demanda de trabajadores por otro.

Acabar con las tareas repetitivas

«Optimus destinado a ser agradable, por supuesto, y navegar a través de un mundo de humanos, y eliminar tareas peligrosas, repetitivas y aburridas», asegura Musk en agosto.

El robot es un ejemplo del talento para el espectáculo de Musk. Siempre tiene alguna idea o proyecto para Tesla con productos emocionantes programados para el futuro y que ayudan a entusiasmar a los empleados, clientes e inversores.

Con información de Eleconomista.com

Publicidad
Publicidad