Empresas y Negocios

ONU y Fedecámaras unen esfuerzos a favor de los ODS: "Hay que promover el alto desempeño"

Fedecámaras y la ONU colaborarán para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, centrándose principalmente la promoción de los WEPs para que más empresas se sumen y desarrollen estrategias de no discriminación hacia las mujeres

Publicidad

Las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) firmaron una declaración conjunta para promover el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Reconociendo la importancia de las alianzas con el sector privado para cumplir con la promesa de no dejar a nadie atrás, la ONU y Fedecámaras centrarán esta colaboración en dos áreas principales de apoyo a los ODS: articular acciones conjuntas a través del Foro de Sostenibilidad Empresarial; e impulsar y contribuir al incremento de empresas venezolanas que se adhieran a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) para promover la no discriminación y el alto desempeño de las mujeres en el sector empresarial.

«Colaboramos desde hace años con el sector privado, un actor fundamental en el logro de los ODS tanto por su papel en la dinamización de las economías como por su capacidad de incidir de manera positiva en la vida de las personas», dijo Laura Melo, coordinadora residente de las Naciones Unidas en Venezuela.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo, explicó: «Desde Fedecámaras estamos muy comprometidos con los ODS y somos conscientes de que estos objetivos son los que marcan el camino para llevar a la humanidad a un futuro sostenible».

Además, destacó que las alianzas para alcanzar los ODS son vitales porque «el ganador de colaboración entre instituciones como la ONU y Fedecámaras es la ciudadanía».

Los ODS son un llamado global a la acción para acabar con la pobreza, proteger el medio ambiente y el clima de la tierra, y garantizar que las personas en todas partes puedan disfrutar de un futuro próspero en paz.

La ONU en Venezuela cuenta con 9 agencias, fondos y programas con presencia en el país (ACNUR, FAO, OIM, ONUSIDA, OPS/OMS, PNUD, UNFPA, UNICEF, WFP) y dos oficinas de coordinación (OCR y OCHA).

Fundada en 1944, Fedecámaras es una asociación civil sin fines de lucro formada por entidades económicas gremiales privados (empresarios, personas naturales o jurídicas) que, conjunta o separadamente, ejercen la representación de actividades e intereses económicos. Fedecámaras tiene como misión fortalecer al sistema empresarial venezolano.

Publicidad
Publicidad