Energía y Petróleo

México se prepara para sustituir crudo venezolano en el Caribe

La fuerte caída en los precios del petróleo que afecta las finanzas de Venezuela, podría comprometer los acuerdos energéticos de suministro a los países miembro de Petrocaribe, para lo cual México se alista.

Publicidad

El ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, indicó que su país está listo para remplazar el crudo de Venezuela.
Durante el Foro Económico Mundial de Davos, el funcionario dijo: «México cree estar listo para reemplazar al petróleo venezolano», reseñó el portal Infobae.com.
«Hay otra consecuencia geopolítica de todo el apoyo que Venezuela ha venido dando a través de su fondo petrolero de apoyo a los países del Caribe fundamentalmente. Eso va a llegar un momento en que va a ser imposible mantenerlo. Y sí, es bien importante que estemos conscientes de eso, los países que estamos en el contexto de la OEA, para que podamos ayudar a esos países a reducir el impacto tan tremendo que van a tener, que de repente Venezuela ya no pueda apoyarlos como los viene apoyando», afirmó el economista.
Las dificultades financieras de Venezuela hacen temer que el país suramericano ya no pueda suministrar petróleo a precios bajos a aliados como Cuba, donde el 60% del crudo que se consume es venezolano, dice la publicación argentina.]]>

Publicidad
Publicidad