Energía y Petróleo

Venezuela debe pagar $27 millones a Tidewater por expropiación

El tribunal arbitral del Banco Mundial desestimó esta semana una solicitud de Venezuela de suspender la ejecución del laudo que la obliga a compensar a la empresa de servicios petroleros Tidewater por la expropiación de sus activos, y ordenó un pago parcial de 27,4 millones de dólares más intereses, reseña Reuters.

Publicidad

En 2009, 11 buques de Tidewater fueron expropiados y el caso fue elevado al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

En marzo de 2015 el organismo de arbitraje del Banco Mundial ordenó a Venezuela a pagar $46,4 millones, pero el país se negó a cancelar la suma e introdujo una solicitud para reducir el pago.

A mediados del año pasado, el país petrolero solicitó la suspensión de la ejecución del laudo, pero en un documento fechado el lunes el Ciadi desestimó parcialmente su pedido. «Se levanta la suspensión de la ejecución con respecto a la suma no controvertida de 27,4 millones de dólares más intereses», dijo en un fallo hecho público el martes.

La información completa puede encontrarla aquí.

Publicidad
Publicidad