La expectativa de un acuerdo entre los mayores exportadores mundiales para congelar la producción, que había impulsado una escalada de 55% desde mediados de febrero, se esfumó hace dos semanas cuando la reunión en Doha terminó en nada.
«Quedó demostrado que (un congelamiento de la producción) era apenas una fracción de lo que había estado apoyando el precio y que en realidad es el panorama del suministro en Estados Unidos junto con el dólar lo que está impulsando los precios», afirmó a la agencia Reutrers el estratega Jasper Lawler, de CMC Markets.
A las 1135 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban 88 centavos a 46,62 dólares por barril luego de llegar previamente en la sesión a 46,81 dólares, su máximo de 2016. Los futuros del crudo en Estados Unidos sumaban 80 centavos a 44,84 dólares el barril, refirió Reuters.
El Brent era apoyado por las noticias de que Arabia Saudita y Kuwait no reiniciarían las operaciones en un yacimiento operado conjuntamente, mientras que el alza en los precios del WTI se registraba tras los datos de inventarios en Estados Unidos publicados el martes, que mostraron una baja en las existencias.
Para leer el texto original, haga click aquí.