Energía y Petróleo

Conozca el nuevo programa de racionamiento eléctrico

El Ministerio para la Energía Eléctrica publicó este sábado el nuevo cronograma de cortes eléctricos que iniciará este domingo 22 de mayo y que será prorrogable dependiendo de las "condiciones climáticas y el nivel del embalse de Guri".

Publicidad
luz electricidad
FOTO: ANDREA HERNÁNDEZ

En el nuevo plan se informa que las horas comprendidas entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana no serán afectadas, tal y como indicó el pasado 19 de mayo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

El denominado plan de administración de carga, que inició el pasado 25 de abril, llevará de 4 a 3 horas el tiempo de interrupción de energía y el bloque en el que no se suspenderá el servicio pasa de 4 a 9 horas.

Este viernes se conoció de manera extraoficial que la cota del embalse de Guri, que sirve para la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, subió a los 243,37 metros sobre el nivel de mar debido a que la hidrología se ha tornado favorable durante el mes de mayo, lo que representa un aumento de 1,8 metros en los últimos 18 días en comparación con el mínimo alcanzado el 2 de mayo (241,57 m.s.n.m.).

Nuevo plan de racionamiento eléctrico

Publicidad
Publicidad